Si bien el desayuno es la comida más importante del día, a veces puede ser un poco repetitivo y aburrido. A menos que tengas jengibre.

Este versátil súper alimento alberga una gran cantidad de beneficios para la salud, desde el tratamiento de las náuseas hasta la reducción de dolor muscular. Pero, ¿qué lo hace realmente super? Es más fácil de confiar que cualquier otro súper alimento y se puede agregar fácilmente a cualquier comida del día.

Ya sea que quieras esconder el sabor picante con mantequilla cremosa o dejar que encienda tus sentidos por primera vez mientras tomas tu café, el jengibre puede aportar sabores únicos y sorprendentes a tu mañana. Aquí hay ocho formas de obtener los beneficios para la salud del jengibre en tu desayuno.

 

 

1. Condimenta tu café de la mañana.

El café y el jengibre crean un poderoso dúo de lucha contra los radicales libres, especialmente porque el café es una de las mayores fuentes de antioxidantes del mundo. Para obtener tu súper comida de la mañana, simplemente agrega jengibre molido a tu taza (hasta 1 cucharadita por taza), o intenta hacer qishr de la bebida yemení. Este tradicional café de jengibre del Medio Oriente no solo es picante y delicioso, también puede ayudar en la digestión.

 

2. Té de jengibre para tu dosis diaria de vitamina C.

El té de jengibre es una bebida popular para calentar los inviernos fríos. No solo es cálido y reconfortante, sino que puede ayudar a calmar un malestar estomacal. Una taza de este té picante en la mañana sería particularmente útil para aliviar las náuseas, los mareos o las náuseas matutinas inducidas por el embarazo.

Puedes hacer fácilmente tu propio té de jengibre en casa rallando la raíz de jengibre y dejando que se filtre en agua hirviendo durante 10 minutos. Añadir el azúcar al gusto. O encuentra té de jengibre en las tiendas.

 

3. Extiende una pizca de mermelada de jengibre en tus galletas

Las despensas suelen estar llenas de mermeladas de frutas, pero ¿alguna vez intentas mermelada de jengibre? Puede que no sea la más saludable, pero ciertamente es una opción más saludable. Ya sea que lo estés comprando o haciendo el tuyo (usando esta receta increíblemente fácil), un frotis de mermelada de jengibre es delicioso en tostadas o galletas.

Para cualquier persona que desee un bocado reconfortante, prueba una variación única de mantequilla de maní y mermelada de jengibre.

 

Consejo profesional:

Para las personas que toman una dosis baja en azúcar, también puedes picar jengibre y doblarlo en tu mantequilla. Esto puede convertirse en tu nueva cosa favorita, especialmente si te gusta el café  o la mantequilla.

 

4. Reemplaza tu jarabe de arce o miel de maple

La compañía The Ginger People creó su jarabe de jengibre orgánico como una alternativa creativa al jarabe de panqueques. Con solo dos ingredientes, este sabroso jarabe es delicioso cuando se usa en bebidas, productos horneados, avena, panqueques y waffles.

También puedes preparar fácilmente tu propio jarabe de jengibre en casa hirviendo suavemente los ingredientes durante 30 minutos y filtrando la mezcla a través de un tamiz o colador para obtener una textura más suave.

 

Receta de jarabe de jengibre

  • 1/4 libra de jengibre pelado y en rodajas finas
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua

Revuelve picando y sirve.

 

5. Prueba un tazón de granola antiinflamatorio

Un tazón de granola crujiente y rico en fibra siempre es una opción fácil para el desayuno. ¡Pero agregar granola de jengibre aromático y picante a la mezcla lo haría aún mejor!

Ralla 1 pulgada (de 2 a 3 cm) de jengibre y mezcla con miel o aceite de coco derretido, luego rocía sobre el tazón de desayuno. Para una súper dosis de nutrición.

Agregar jengibre a su tazón de desayuno de la mañana brinda algunos beneficios antiinflamatorios serios, especialmente para personas con artritis reumatoide.

 

 

6. Agrega jugo de jengibre a sus batidos (o mimosas)

Para dar un giro a esta bebida de la mañana, prueba un jugo de jengibre para despertar el estómago. El jugo de jengibre es excelente en una variedad de cosas, como salteados y aderezos para ensaladas. Incluye una gran cantidad de beneficios para la salud, desde aumentar el metabolismo hasta naturalmentefuente de confianza de bacterias que combaten. También es particularmente bueno para tratar el dolor,cólico menstrual y dolor inducido por el ejercicio .

Si el jugo de jengibre es demasiado fuerte por sí solo, continúa y agrega un poco a tu batido matutino o batido de proteínas después del entrenamiento.

 

7. Obtén un impulso de energía con algunos súper alimentos para llevar

¿Baja a tiempo? Aún puedes aprovechar los beneficios del jengibre sobre la marcha. Toma una cúrcuma y jengibre saludables y sin gluten o prepara algunas comidas con energía de jengibre. Estas golosinas son un desayuno saludable si te apresuras por la puerta.

 

8. Pliégalos en tus pastas de desayuno.

Claro, el jengibre se usa en productos horneados populares: hay pan de jengibre, broches de jengibre, pasteles y pasteles con especias de jengibre. Pero también puedes confiar en el jengibre para acompañar los pasteles para el desayuno.

Pruebe estas galletas para el desayuno pre-entrenamiento de jengibre limón para obtener una energía seriamente sostenida. Para las personas que hacen ejercicio por la mañana, están llenas de grasas y proteínas saludables para mejorar su rendimiento.

Con todos los increíbles beneficios para la salud de jengibre y los métodos de bajo esfuerzo para hacer que cualquier desayuno sea adecuado para la realeza, es difícil ver por qué no querrías incluirlo en la comida más importante del día. ¿En qué formas estás ansioso por incorporar el jengibre en tu rutina matutina?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *